lunes, 14 de octubre de 2013

Reseña Campos de fresas

Bueno quise hacer otra reseña, porque... me encanta hacer reseñas ☺ Esta vez les voy ha hablar sobre un libro que fue como lectura obligatoria en mi colegio (Aunque yo ya me lo había leído antes... ☺) y pensé bueno porque no aprovecho de hacer una reseña y eso así paso, aquí vamos...


Título: Campos de fresas
Autora: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Ediciones SM
Año: 2008

Sinopsis:

Amanece. En un hospital, Luci está en coma. Efectivamente, ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.

Mi opinión:

Bueno, como toco releerlo en el colegio (Suerte mía ☺) He leído hartos libros de este autor, descubrí alguno de sus libros en una biblioteca hace un tiempo y bueno hay algunos que me encantaron. Este lo descubrí hace un tiempo estaba leyendo un revista y había una sección de recomendaciones de libros y aparecía este, la sinopsis me intereso bastante y estuve pidiéndole a mi mamá que me lo comprara como por un mes, fue el primer libro que me leí de Jordi Sierra y de hecho creo que fue uno de los primeros libros de los que me enamore, tengo buenos recuerdos con él, ya que me acuerdo que le pedía a mi mamá, a mi papá, a mi hermano y a mi abuela (Si, a mi abuela) que se lo leyeran porque quería que lo comentaran conmigo jaja, aunque de ellos solo mi abuela acepto y le gusto mucho (De hecho se lo recomendó a mis primas, si... fue toda una cadena familiar de lectura) 

Strawberry fields forever...

Hablando del libro como dice la sinopsis se centra en Luciana que va de fiestas con sus amigos (Cinta, Santi y Máximo... y bueno algunos más que no son tan cercanos a ella) deciden tomar drogas, éxtasis (Eva) y ella queda en coma, sus amigos la llevan al hospital y me siento mal por ellos porque se sienten realmente culpables por haberle dado "Obligado" a tomar drogas, yo pienso que cada uno decide que hacer o en este caso que tomar... pero bueno, Eloy (su novio) no estaba cuando paso esto y al enterarse corre al hospital y emprende una búsqueda tras el "Camello" que le vendio la pastilla, ya que los médicos tendrían mas posibilidades de salvarla si consiguen una, sus amigos finalmente se unen a esta búsqueda también.

"Cuidado. Mi rival es bueno. Es el mejor que he tenido nunca.
Porque ahora sé cómo es.
Sé quién es.
Le he visto la cara.
Mi rival es la muerte, y juega a ganar."

También nos cuenta la historia de Loreto, otra amiga de Lucinda que tiene bulimia, nos cuentan como ella reacciona al enterarse del estado de su amiga y como afecta en ella y su enfermedad, ya que Luciana representaba un gran apoyo para ella y ahora no sabe que hacer, Esta la historia narrada por el camello, poli, y cuentan como reacciona este al enterarse de este "accidente", el inspector Espinos que esta tras del y un periodista que quiere sacar a luz el caso de Luciana, para según el demostrar a los padres y jóvenes los peligros que viven cada día. Los capítulos están divididos en horas y minutos (En algunos ediciones va divido por movimientos de ajedrez, porque bueno la protagonista jugaba ajedrez) Creo que son 12 horas en total y se van narrando en total por Luciana, Eloy, Loreto, Santi, Máximo, Cinta, el inspector Espinos, el periodista, Poli (el camello) y en muy pocas partes los padres de Luciana y su hermana.  

“¿qué más quieren si ya salen de noche, practican el sexo y hacen lo que les da la gana? ¿Por qué además han de destruirse? ¿Es eso libertad?”

A algunos de mis amigos no les gusto tanto el libro, porque a su opinión Luciana tenia toda la responsabilidad y no debería haberse drogado, pero yo la entiendo un poco, todos de repente tenemos esas ganas de olvidar lo que estar a nuestro al rededor y no tener que pensar más por un tiempo (Si leen el libro entenderán), ella tuvo justo la mala suerte de caer en coma, la historia esta basada en hechos muy actuales y realistas, ya que son cosas que simplemente no nos damos cuenta que están ahí hasta que le pasa a alguna persona cercana, es un libro bastante cortito y muy rápido de leer ya que quieres saber si Lucinda se despierta o no, a mi personalmente hubo una cosa que no me gusta del libro, pero no la voy a decir porque les arruinaría la historia, igual hay algunas cosas en el final que quedan un poco abiertas pero en general esta bien, cuando me releí el libro me di cuenta de que no era tan bueno como recordaba, no es que sea malo, pero hay otros libros del autor que son mejores a mi opinión (Retrato de un adolescente manchado ♥ Las chicas de alambre ♥) 

"Sí, la paz estará siempre ahí, al final del camino, pero antes he de pasar por muchas batallas"

En los agradecimientos el autor habla de la historia en la que se baso para hacer el libro que si mal no recuerdo era de una chica británica llamada Leah Betts que murio en 1995 por un coma parecido y otra chica más que por suerte despertó y dijo la siguiente frase: "No bailéis con la muerte" 

Canción:


Puntuación: 
3/5

Y ustedes ¿Se han leído el libro?

- Javii





4 comentarios:

  1. No me he leído el libro, pero si me llama la atencion leerlo, en especial porque el autor tiene varias novelas que me han recomendado, además, adoro la canción.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! acabo de descubrir tu blog por la iniciativa del de sonrisas fugaces, y me encanta que seas chilena! también estaba buscando blogs chilenos de literatura porque no hay muchos honestamente, y me afilie como tu a la inicitaiva de mi blog es chileno :) y bueno di con tu blog! esta muy bonito, y aunque dices tener poco tiempo de iniciado esta muy bueno, lindas plantillas, graficos y buenas secciones.
    Ahora sobre el libro, yo lo lei gracias a que fue un regalo de mi hermana, y aunque tengo muchos años mas que tu ajajajajaja disfruté del libro, y también me quedaron ciertas senciaciones con ciertos episodios, pero como dices es rápido de leer y se logra disfrutar. Estos temas son importantes que los leas especialmente si eres jovencita :) porque nos hacen pensar y meditar sobre ciertas áreas, replantearnos aspectos y preguntarnos qué haríamos de estar en el lugar de los personajes.
    Un buen libro y buena reseña.
    Saludos!
    Pd: yo tengo un blog de la misma tematica aunque solo tengo 2 semanas :) si quieres mirarlo me avisas, para no hacerte spam ^^ saludos! y cuidate!!!! espero ver mas reseñas tuyas :)!!!

    ResponderEliminar