miércoles, 16 de octubre de 2013

Reseña El infierno de Gabriel

Hola! Como ven el titulo, hoy reseña ☺Antes de hablar del libro les quería contar que mi actual lectura es Unravel me de Kendall Ryan, se que al lado izquierdo del blog dice que estoy leyendo Virus letal pero es Unravel me es más corto y no tengo mucho tiempo... bueno cuando lo termine subiere una reseña con todo lo que tenga que decir sobre él.


Título:  El infierno de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard
Editorial: Esencia
Año: 2012

Sinopsis:

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Mi opinión: 

Voy a hacer memoria, ya que este fue un libro que leí hace un tiempo ya, pero vamos igual. Al principio no me llamaba la atención este libro, pero una amiga se lo leyó y me estuvo contando como algunas partes de la historia y me decía que le había gustado mucho, pero a mi seguía sin llamarme la atención, igual es un poco largo, pensaba que iba a malgastar tiempo leyéndolo y al final dije ya... le voy a dar una oportunidad, en una de esas... y ¡Pum! me encanto, es uno de mis favoritos definitiva mente (No se porque no lo puse en mi primera entrada, pero bueno...) La forma de narrar de Reynard es maravillosa, contando cada detalle de las cosas que suceden pero sin volver la lectura aburrida ni difícil, me encantaron los personajes, En especial Gabriel, Julia... se me hacia un poco aburrida a veces (Era muuuy sensible), pero fuera de eso para mi esta bien (De hecho ahora acordándome del libro, creo que lo voy a releer :p)

—No pretendo ser san Francisco de Asís ni nada parecido, pero  cualquiera puede gritar obscenidades. ¿Por qué debería ser como Christa? Me gusta pensar que a veces... sólo a veces, el silencio puede ser más fuerte que el mal. Y me gusta pensar que, si no digo nada, la gente oirá el odio que sale de su boca con sus propios oídos, sin nada que los distraiga. Tal vez la bondad sea suficiente para mostrar el mal como lo que es, sin necesidad de reprimirlo con más mal. Aunque no es que yo sea la encarnación del bien. Sé que no lo soy.

El libro nos cuenta la historia de Julia y Gabriel, Julia quiere hacer su doctorado sobre Dante. En la universidad, Gabriel es el profesor especializado en Dante Alighieri, al principio Gabriel es un completo idiota, hijo de **** pero a medida que va hablando con Julia y acordándose de ella (Lo entenderán cuando lean el libro) se vuelve el hombre más tierno y atento (Bueno a su manera) No hay muchas escenas de sexo (Ni si quiera me acuerdo si hubo una, no era muy relevante) al principio cuando vi el book trailer y la portada esperaba algo como 50 Sombras de Grey o algo por el estilo, pero no es totalmente lo contrario (A pesar de estar catalogado como un libro erótico) lo que si hay es... como explicarlo... mucha sensualidad.

El río con amargura.
-Curiosamente yo poseo los siete. No te molestes en contarlos: Orgullo, ira, envidia, pereza, avaricia, gula, lujuria.

El libro se centra principalmente en ellos, como avanza su relación, como abandonan su temores y como logran salir a delante. El tema profesor-alumna no es tan relevante en este libro, a penas se mencionan cosas de ese tema. también hay un personaje secundario, Christa, que en este libro no es muy importante, pero en el segundo... Hay que tener cuidado que no se te pasen algunos detalles, que pueden parecer irrelevantes, pero no lo son, porque como ya dije el autor especifica cada cosa a lo largo de la trama. No es la típica historia a la que estamos acostumbrados, para nada común, habla más sobre lo puro que puede llegar a ser el amor, de como simples encuentros pueden llegar a ser los más importantes de tu vida y cuanto las personas pueden cambiar cuando se enamoran. 

Crack. 
¿Había sido el sonido del corazón de Julia rompiéndose en dos? ¿O el del último clavo hundiéndose en el ataúd de su difunto amor, que descansaba eternamente, aunque no en paz? "

La narración es maravillosa como dije anteriormente, si no conoces a Dante Alighieri estas perdido, ya que el libro practicamente se basa en referencias hacia él, su relación con Beatriz y sus obras, principalmente La divina comedia, si no te has leído ese libro (Como me paso a mi) te recomiendo que lo hagas, o que por ultimo te lo leas con Google y Wikipedia a mano, también tienes que saber cosas básicas sobre el arte, el teatro, la literatura y de repente salen con algunas citas en Italiano o cosas por el estilo, es muy importante la relación pura y casta de Dante y Beatriz ya que es lo que Gabriel desea, crean merece ser leído, también salen algunas canciones (Que son muy buenas, las escuche a medida iban apareciendo) El libro hizo que me enamorara de Dante sin si quiera haber leído sus obras (Me siento culpable por eso...) pero cuando tenga tiempo las leeré.

Las heridas cicatrizan y dejamos de pensar en ellas, pero su huella es permanente. Ni siquiera las cicatrices de Cristo desaparecieron.

Bueno para terminar, que más decir sin darles spoilers, es totalmente recomendado, si llama la atención lee lo rápido, te va a gustar, si no te llama la atención lee lo igual, es una de esas te sorprende más de lo que esperabas.

La saga continua con...



Puntuación: 

5/5


-Javii

2 comentarios:

  1. Este libro le tengo muchas ganas y no se porque nunca me animo, espero hacerlo pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo lo comencé a leer pero no me convenció, quizás le de una segunda oportunidad mas adelante.
    Por cierto, te he concedido un premio en mi blog: http://umobl.blogspot.com/2014/01/otro-liebster-award.html reconociendo tu trabajo *w*

    Besos.

    ResponderEliminar